Egrupid Pipol en MIBAR, mi regreso a los conciertos post pandemia

Desde los 12-13 años que voy a ver música en vivo frecuentemente. Al principio acompañando a mi hermana mayor a las largas jornadas de hardcore punk con decenas de bandas en una tarde a fines de los 90, yendo a tocatas en alguna plaza o colegio, o a conciertos más grandes.. Metallica en 1999 fue mi primer concierto masivo; una experiencia inolvidable (y ojo que lo fue para cualquiera que haya ido ese día!)... Y yo no paré nunca más. Solo o acompañado: sabía que muchas veces mis cercanos no estaban tan motivados con ir a conciertos como yo, así que me acostumbré a ir solo… y si se sumaban, bien también! Punk, metal, thrash, ska, hardcore, pop, rock, clásica, … esperen! Mi papá además me llevaba a la sinfónica desde los 9 años! Y hasta hace poco que seguimos con esa costumbre! Decenas y decenas de conciertos, tocatas y eventos en vivo año tras año.

VER VIDEO FRAGMENTOS DE LA TOCATA AQUÍ

Pero con nuestro estallido social a fines de 2019 y la pandemia en 2020 todo eso se acabó. Y por primera vez, tras más de 20 años de ir a conciertos, la opción no estuvo más ahí. Hasta ayer… más de dos años sin ver música en vivo se terminaron para mi gracias a @engrupid_pipol, una de mis bandas favoritas (qué probabilidades hay de que una de tus bandas favoritas de la vida vivan en tu misma ciudad y sean amigos??).

Sinceramente les doy las gracias por atreverse a tocar en un contexto tan incierto como el que vivimos hoy, por mantener la llama de la creatividad y el trabajo duro, y por regalarnos un material tan fino.. de corazón, se lo dice alguien que con nostalgia vio más de dos años pasar, imaginando por un momento que tal vez eso de ver música en vivo “como antes” se transformaría en algo del pasado que no podríamos experimentar más.

Engrupid lanzó su nuevo disco en un evento que agotó el aforo máximo de @mibardemusica, consolidándose como una banda de alta factura y nivel musical: su nuevo disco puede escucharse en PortalDisc o en las plataformas digitales en los próximos días.. un deleite de metal progresivo con un lenguaje propio que vienen amasando hace dos décadas, y que sumó grandes éxitos de todos sus discos anteriores. Una experiencia espectacular que, en serio, compararé y atesoraré con y como aquella noche de 1999 en la pista atlética con la banda de metal más popular del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música en vivo y fútbol : la gota que rebalsa el vaso

Muerte y nostalgia. Top 5 personajes de la música que extraño.

Tool en Chile: la interminable espera que llega a su fin.