Inicio


Finalmente decidí hacer un blog, un poco por la necesidad de comentar ciertos asuntos relacionados a la música, y para tener un espacio propio más allá de las redes sociales, que suelen tener un carácter más privado.

Habrá sido el '95, o quizás '96, el año en el que me topé en el entonces canal de cable "Wurlitzer" con una presentación de Red Hot Chili Peppers en el festival Woodstock del año anterior (podías llamar a un número de teléfono y pedir video clips de una lista que venía en la revista).

Yo algo conocía a los Red Hot, por los singles de su Blood Sugar Sex Magik -disco que tiempo después me prestó mi prima mayor, Poli, en un cassette pirata- pero, para ese entonces, yo no entendía qué le veía la gente a las presentaciones en vivo, siendo que las versiones en estudio eran radicalmente superiores. 

Esa lógica a mis tiernos 10 años desapareció luego de ver este video.

Tiempo después pude ver el recital completo (y me refiero a mucho tiempo después, es decir, una vez instalado youtube en el cotidiano cultural), y comprendí por qué se eligió esa canción como sencillo de ese show, a pesar de que el tema NO fue nunca single del álbum que llevaba hasta su mismo nombre.


Comentarios

  1. Tremendo el tema, pero igual pienso que en vivo Anthony Kiedis desafina caleta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Música en vivo y fútbol : la gota que rebalsa el vaso

Muerte y nostalgia. Top 5 personajes de la música que extraño.

Tool en Chile: la interminable espera que llega a su fin.