sofocados 90's
El '98, la banda argentina de punk rock "shaila" lanza su segundo disco. Material poco ambicioso, sin mayor producción ni pirotecnia: se trataba de un sonido que recuerda grabaciones "demo" de sesiones de ensayo en salas de barrio.
Resulta que para ese entonces el hardcore punk reinaba el panorama urbano. Los festivales autogestionados abundaban en Santiago, en locales como la peña del nano parra, entre nos, laberinto, rockola, entre tantos otros. Eran tardes completas dedicadas al punk, al hardcore, al noise, al metal, al ska, y a tantos otros estilos que simplemente pululaban en la escena alternativa bajo tierra.
Por su lado, Via-X se adjudicaba la documentación de recitales de convocatoria media: teatros monumentales, court centrales, pistas atléticas... nada de estadios nacionales. Eso ya se había olvidado para la época... sin embargo, algo pudimos revivir con la primera visita de U2 el mismo '98: una megaproducción audiovisual que no se veía desde el '92 con Guns, Michael Jackson el '93, o el '94 con Aerosmith.
El canal de cable se bastaba con una esquina de una pieza, ocupada para grabar casi todos los programas. Las bandas en vivo debían arrimarse, mientras la única cámara que tenían se encargaba de hacer paneos, movimientos violentos de zoom y cambios de planos para dar una sensación de adrenalina.
En fin, si se busca documentación de tocatas en ese período, o es Via-X, LMR (La Monda Records), o algún otro avispado que plantaba su cámara fija dentro del teatro. Nada más.
Como sea, la consigna parecía clara. Por algún momento, muchas tendencias se juntaron, y convivieron. Todas con un lema similar. Todas con una consigna clara.... algo más o menos así:
Resulta que para ese entonces el hardcore punk reinaba el panorama urbano. Los festivales autogestionados abundaban en Santiago, en locales como la peña del nano parra, entre nos, laberinto, rockola, entre tantos otros. Eran tardes completas dedicadas al punk, al hardcore, al noise, al metal, al ska, y a tantos otros estilos que simplemente pululaban en la escena alternativa bajo tierra.
Por su lado, Via-X se adjudicaba la documentación de recitales de convocatoria media: teatros monumentales, court centrales, pistas atléticas... nada de estadios nacionales. Eso ya se había olvidado para la época... sin embargo, algo pudimos revivir con la primera visita de U2 el mismo '98: una megaproducción audiovisual que no se veía desde el '92 con Guns, Michael Jackson el '93, o el '94 con Aerosmith.
El canal de cable se bastaba con una esquina de una pieza, ocupada para grabar casi todos los programas. Las bandas en vivo debían arrimarse, mientras la única cámara que tenían se encargaba de hacer paneos, movimientos violentos de zoom y cambios de planos para dar una sensación de adrenalina.
En fin, si se busca documentación de tocatas en ese período, o es Via-X, LMR (La Monda Records), o algún otro avispado que plantaba su cámara fija dentro del teatro. Nada más.
Como sea, la consigna parecía clara. Por algún momento, muchas tendencias se juntaron, y convivieron. Todas con un lema similar. Todas con una consigna clara.... algo más o menos así:
Comentarios
Publicar un comentario