Dificultades

Era el año 2001, y en la revista Wikén de El Mercurio se promocionaba el LATERALUS de Tool en la parte inferior de una de sus páginas.

Un año más tarde, en constantes discusiones y conversaciones con fanáticos de música en un foro del desaparecido portal VIRTUALIA, aparecía un sujeto super fanático de Tool, que no perdía ninguna oportunidad para ponerse a hablar maravillas de su banda de cabecera. En ese entonces, si bien bajar música ya era algo relativamente cotidiano, las velocidades de descarga dejaban mucho qué desear, y bajar un disco era un logro considerable, sobretodo si estuviste esperando por él uno o más días. Había quienes dejaban bajando música todo el día, todos los días... en lo personal, creo que nunca me convertí en uno de esos personajes;  habrá sido la pereza, o esa extraña sensación que te dejaba el hecho de bajar todo lo que querías, como si fuera NECESARIO... como si se fuera a acabar el mundo. Qué diablos... hubo un tiempo en el que adquirí todos los códigos del usuario Soulseek. Como sea, nunca bajé un disco de Tool... sólo un par de temas que no me llamaron demasiado la atención; claro, si estaba hasta el cuello de todo lo que tuviera que ver con tarros, y sonidos extremos-destructores de tímpanos.

En Via-X tiraban "Judith", de una banda extraña... a vuelo de pájaro, con un guitarrista que se parecía al vocal de los Pumpkins, y con una bajista mujer... interesante. Una especie de reinvención de Manson, NIN, y White Zombie?...

Pero de pronto, me topo con el Lateralus en un paseo playero... aparece el "Thirteen's Step", y ahí caigo rendido. Luego, todo lo que tuviera que ver con APC, y Maynard, me interesaba. Y sobretodo, comprendí el fanatismo desmedido de ese loco miembro del foro de heavy metal. Un fanatismo que parece enfermedad, que no se cura, que te llega a hostigar a ratos, pero que siempre vuelves cada 6 meses, cada año, a envolverte de él. Como si fuera un remedio, adentro de un viaje en trance, melodioso, profundo y, claro, LUMINOSO... camuflado de seductora oscuridad.

Dedicado a los asfixiados, con amor.

Let the waters kiss and transmutate these leaden grudges into gold / 
deja que las aguas besen y transformen esos pesados rencores en oro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música en vivo y fútbol : la gota que rebalsa el vaso

Muerte y nostalgia. Top 5 personajes de la música que extraño.

Tool en Chile: la interminable espera que llega a su fin.