...Empieza en la cabeza...
Después de haber tenido un affair con una multinacional en 1995, Fiskales ad-hok decidieron dejar de lado el vínculo para adentrarse de lleno en su proyecto independiente. Habiendo conseguido producir uno de los mejores discos de la década ("Traga"), CFA se transformaba en su hogar definitivo: Un húmedo estudio de grabación en pleno centro-sur de Santiago, casa del bajista, y centro de operaciones de bandas emblemáticas del underground como Yajaira y Hielo Negro.
Una jugada arriesgada si se considera la vitrina que se gana al estar bajo el alero de una discográfica de la magnitud de BMG. Sin embargo, en adelante, todos sus discos fueron producidos de forma independiente en sus propios estudios (CFA - Corporación Fonográfica Autónoma).
Para la celebración de sus 25 años el 2011, se les ofreció la posibilidad de promocionar y llevar a cabo su recital, cobrando 20 mil pesos por la entrada. El evento se realizaría en el Arena Santiago, (aforo de 15.000 personas) y tendría una difusión masiva a través de medios de comunicación de alta afluencia, y empapelando los muros de todo Santiago y otras ciudades de Chile.
Restultado? El evento se realizó en el Teatro Caupolicán (7.000 personas), y la entrada tuvo un valor de 7.000 pesos. Difusión discreta, familiar.
Al parecer, aunque a veces salga caro, y por el techo se te pase el agua en invierno, la libertad se escoge.
Comentarios
Publicar un comentario