Ha pasado tiempo

Ha pasado tiempo. ¡Cresta que ha pasado tiempo! Hoy día conversaba con mi hermana de esa vez que vino Alanis a Chile, y fuimos al hotel a conseguir una foto, una firma, o verla antes del concierto en el entonces Monumental.

La estrategia era la acostumbrada de un paparazzi corriente. Pedir una reserva por teléfono al hotel para ir a tomar la bebida más cara que hayas probado. De esa forma, te saltas la aglomeración a las afueras, y pasas como una persona normal, o sea, como CLIENTE. Por supuesto, a mis 14 años y junto a mi hermana, era evidente nuestra apariencia de "fans", de adolescentes. Como sea, la reserva estaba hecha, entramos y nadie dijo nada. Todo bien. Nos tomamos las bebidas y observamos qué pasaba. En una, mi hermana se para y, tras varios minutos, vuelve, diciéndome que se había colado en una sesión de fotos que le estaban haciendo a la chica canadiense. Genial.

Al rato, notamos movimiento de cámaras y periodistas, y en un par de minutos estábamos en una sala equipada con amplificadores y parlantes, donde apareció Alanis junto a sus músicos para tocar un repertorio de unas 3 o 5 canciones, después de responder un par de preguntas a la prensa. No lo recuerdo muy bien, pero hasta un piano de cola había ahí dentro: Un pequeño concierto exclusivo para los medios y los que tuvimos la suerte de estar ahí. Al día siguiente, el show de una de mis cantautoras favoritas en San Diego. 

A mí la Alanis siempre me gustó, no solo por su música y sus letras, sino por esa belleza "normal" que me dejaba boquiabierto, su pelo largo y esa mirada un poco perdida. Sencilla. Sabía hacer las cosas bien, buenos videos, y sociedad con músicos como Flea de los Red Hot o Taylor Hawkins de Foo Fighters. Después la vi en la serie "weeds", haciendo el papel de una doctora que practicaba abortos. Alanis es de esas artistas que desbordan honestidad, y que amas por lo mismo.

1999. Ha pasado tiempo, eh?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música en vivo y fútbol : la gota que rebalsa el vaso

Muerte y nostalgia. Top 5 personajes de la música que extraño.

Tool en Chile: la interminable espera que llega a su fin.